lunes, 13 de enero de 2014

Construyendo un PLE para docentes



Hoy empecé un curso sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente, que es un MOOC organizado por educaLAB, suena muy interesante !!!


Les comparto el enlace del curso:




Tengo muchas expectativas del mismo, ya que estoy realizando mi investigación en esta línea temática, además los objetivos que se proponen con el presente MOOC son:

  • "Despertar nuestro interés por la reflexión sobre la identidad digital y los procesos de aprendizaje personales, y dirigirlos hacia nuestro desarrollo profesional a través del concepto de Entorno Personal de Aprendizaje (PLE).
  • Construir un Entorno Personal de Aprendizaje integrando los recursos y servicios que ya utilizamos con otros nuevos, tras su identificación y análisis de acuerdo con nuestras necesidades personales y profesionales.
  • Identificar, adaptar y trasladar buenas prácticas de aplicación del enfoque de los Entornos Personales de Aprendizaje en el aula, reflexionando sobre metodologías innovadoras de evaluación de los aprendizajes.
  • Estimular la generación de redes y comunidades profesionales docentes y tu participación activa en ellas. Es también objetivo del curso que sus participantes avancen en la mejora de su competencia digital para su aplicación profesional como docentes.www.educalab.es

  
Se planifica finalizar el mismo la primera semana de marzo del 2014, los profesores del mismo son: David Álvarez, Clara Cobos Jurado y Diego García García.

De acuerdo al reporte de la plataforma hay más de 7000 registros en el mismo, lo que para mí supone grandes retos para los docentes, en sus tareas de tutores del mismo.


Bueno esperamos culminar exitosamente este MOOC y sacarle el máximo provecho al mismo !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario